MENU
Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.

JESÚS NAVARRO S.A. fue una de las primeras empresas españolas en obtener el certificado ISO 9001. Hoy la empresa cuenta con las normas ISO 14001, IFS y BRC.

El departamento de fabricación lleva a cabo sus tareas bajo estrictos controles. Nuestro laboratorio realiza rigurosos y exhaustivos análisis físico-químicos, microbiológicos y organolépticos sobre la materia prima para asegurar la más alta calidad en nuestros productos.
Carmencita
                                              Contáctenos  en: Tel : (506) 2281-1210  info@ivqarrsal.com
                                       San José, Costa Rica